? ??????????????The Beatles? ????? ?? ???Rating: 3.4 (81 Ratings)??28 Grabs Today. 4720 Total Grabs. ?????
?Preview?? | ??Get the Code?? ?? ?????Across The Universe? ????? ?? ???Rating: 4.2 (5 Ratings)??14 Grabs Today. 1242 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ?????????????? BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

sábado, 16 de enero de 2010

EXPERIMENTOS CON MATERIALES RECICLABLES

Hecho por : the4andtheDrumer
No es un secreto, que la educación en nuestro país no es la mejor y que mucho menos lo es el desarrollo tecnológico, debido al poco o casi nada apoyo económico que reciben las ciencias por parte del gobierno, esto se ve reflejado en las aulas de los centros educativos donde los jóvenes no son estimulados en el estudio de las ciencias ya que carecen de laboratorios donde puedan experimentar , hay que tener en cuenta que implementar un laboratorio es un gasto que no pueden hacer los centros educativos.
Los experimentos con materiales reciclables es una gran alternativa para implementar un colegio para que así los jóvenes puedan ser estimulados e iniciados en el estudio de las ciencias.
Hay que recordar que lo único que puede hacer que un país se desarrolle, no sólo económicamente, sino también socialmente, es la educación de su gente y además debemos tener presente que el progreso económico de un país se encuentra en gran parte en el desarrollo de su productividad científica, un país que no pone interés en el desarrollo de dicha productividad está condenado a ser un país atrasado y por tanto rezagado respecto al resto de los países.
Un claro ejemplo de esto es nuestro país, el Perú es un país donde su economía se basa en un gran porcentaje en la exportación de sus materias primas, sólo vendemos, pero no invertimos en una industria que maneje dichos productos, esto se debe al poco desarrollo tecnológico en nuestro país, hay que recordar que un desarrollo tecnológico depende directamente del desarrollo de las ciencias ya que sin ciencia no puede haber tecnología y sin tecnología no puede haber desarrollo en las ciencias.
La enseñanza a través de experimentos con materiales reciclables son una gran alternativa, estas clases de ideas aportan de una manera ingeniosa a un país como el nuestro, en el que implementar un laboratorio en un colegio es un costo que muchos de ellos no podrían pagar.
Pero la elaboración de estos experimentos son de muy bajo costo y muy fáciles de utilizar, hay que tener en cuenta que en un experimento lo importante son los principios físicos y estos siempre son los mismos, así el experimento sea hecho con un gran presupuesto o con muy poco.
Estos experimentos son muy importantes en el estudio de las ciencias ya que estos permiten poder entender y comprender las leyes y los principios de la naturaleza, de una forma visual, interactiva y además novedosa.
Podemos ver a través de estos experimentos la importancia del desarrollo histórico de las ciencias en la antigüedad, esto es de mucha importancia porque nos hace entender que los avances científicos no se han dado de un momento para otro, los aparatos científicos hoy en día mas sofisticados tienen sus principios físicos en estos experimentos caseros, es por esto la gran importancia de estas ideas.
Aquí tenemos mas de estos experimentos:
En física, inercia es la propiedad de los cuerpos de no modificar su estado de reposo o movimiento de traslación uniforme, si sobre ellos no influyen otros cuerpos o si la acción de otros cuerpos se compensa.

[/url] CIENCIATECNOLOGIA




INERCIA
Hecho por: jugandoconblue

CUERPOS EN EQUILIBRIO
Hecho por:
INTENTALO Y EXPLICALO
Hecho por:   xhenon
INTENTALO Y EXPLICALO
Hecho por : fqmanuel
FLOTAR O NO FLOTAR ……ESA ES LA CUESTION
Hecho por : fqmanuel
EXPERIMENTO DE PRESIONES
Hecho por: Fqmanuel
LA MONEDA SALTARINA
Hecha por : Fqmanuel
¿ 1+1 = 2 ?
hecho por : Fqmanuel

Si quieren saber la explicación y además como hacer estos experimentos visiten a nuestro amigo Manuel en el siguiente blog :
http://fq-experimentos.blogspot.com/2008/08/11-2.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

After looking at a handful of the blog articles on your blog,
I really like your way of writing a blog. I added it to my bookmark site list and will be checking back soon.
Please check out my web site too and let me know how you feel.


Here is my weblog; Glutenfreidiät
My site :: glutenfreies brot

Anónimo dijo...

Hello every one, here every one is sharing these kinds
of experience, thus it's good to read this web site, and I used to visit this web site every day.

Have a look at my page: kochbuch low carb

Anónimo dijo...

Very descriptive post, I loved that bit. Will there be a part 2?


My website: Massage

Anónimo dijo...

hola <3 u <3